Mayoría de quienes son evaluados para ingresar a la policía, no aprueban: Santoyo

Santoyo copiaZacatecas, Zac.- Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, señaló en entrevista a cerca de los agentes de policía que fueron despedidos y que argumentan que no se les ha liquidado económicamente, a pesar de haberse efectuado un convenio con la secretaría a su cargo, que el tema se el tema se revisa con el secretario de Seguridad Pública, y precisamente se va a tener una reunión esta semana para revisar cada uno de los puntos establecidos.

Informó, sin embargo, que no tenía el dato a la mano sobre cuántos ex policías se encuentran en esta condición, pero dijo que todos los casos serán atendidos. El problema viene porque en todas las corporaciones hacen falta elementos, incluso en Tránsito y en los Ceresos, eventualidad que se está presentando en toda la República.

Hay mucha gente que presenta examen y el gran porcentaje no pasa, agregó. La policía Federal ha convocado a un reclutamiento para el día 27 de este mes, del cual se esperan frutos para poder tomar elementos para cubrir muchas vacantes. Añadió que posiblemente haya muchos elementos que sí pasarían los exámenes pero no quieren ser policías y quienes quieren serlo, no aprueban.

No se pueden dar razones en particular para este fenómeno, dijo. Es un problema estructural de falta de preparación o vocación, o tal vez de cubrir prestaciones a la gente que tiene la posibilidad de ingresar, de manera que les llame la atención. En el reclutamiento de la Policía Federal se establece un ingreso aproximado de 13 mil pesos al mes, que ya es un poco más llamativo.

Se difunde la convocatoria en el mayor número de municipios, de manera que se pueda presentar un buen número de personas dispuestas a ingresar a las filas de la corporación, señaló el secretario.

En ocasiones se difunden muchos rumores que no son ciertos, agregó, refiriéndose al supuesto caso de que varios elementos de la Metropol fueron despedidos recientemente, siendo que la corporación ya estaba certificada en su totalidad. Tampoco se le puede negar el ingreso a las fuerzas del orden a un elementos que no se le haya vetado, pero dijo desconocer en concreto el problema. “No podemos abonar a ese tipo de rumores”, enfatizó.

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top