Se intensifica la promoción turística de Zacatecas en Europa: Pedro Inguanzo

Pedro Inguanzo copia Zacatecas, Zac. Lo más relevante que se obtuvo para la entidad durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, celebrada el pasado mes de enero en España, fue la presentación del nuevo circuito comprendido entre Mazatlán, Durango y la propia Zacatecas, señaló Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo en el estado (Secturz).

Para vender Zacatecas en Europa, dijo, tenemos que hacerlo primero regionalmente, y desde el año pasado se comenzó con el programa de Tesoros Coloniales, que ha funcionado muy bien, y para el cual ya se tienen registrados 7 grupos. Uno de ellos llega a mediados del mes entrante, de españoles, y se va trabajando bien la metodología.

Con el nuevo circuito dado a conocer el Fitur, donde habrá sol y playa combinado con lo colonial, se pretende incrementar aún más la afluencia de visitantes. Aparte, se concertaron 40 citas con las principales operadores turísticos de Europa, entre ellos de Italia, España, Holanda y algunos otros.

Se ha tenido ya un incremento en el turismo internacional, por ahora más en el de Estados Unidos, según el sistema de registro, aunque es por la llegada de los paisanos. Lo que se está haciendo en el Viejo Continente va a caminar poco a poco, pero bien, sobre todo porque ya se contactó a la Agencia de Viajes Catai, mayorista en España, que es la que ha estado programando la llegada de españoles a Zacatecas.

Por otro lado, se buscará establecer convenios con Mazatlán para buscar captar el mercado canadiense que llega a esa playa, cerca de 10 mil ciudadanos de aquél país, que llegan en ocasiones hasta por un periodo de 6 meses. Esto, aprovechando también la cercanía que por carretera se ha establecido.

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top