De 580 mdp, adeudo de la UAZ con el ISSSTE; se mantienen las negociaciones: Romero Gudiño

A la fecha se tiene contemplado un adeudo histórico de 580 millones de pesos por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), por lo que se mantienen las negociaciones a nivel central. El compromiso financiero se refiere tanto al servicio social como al Fondo de Vivienda, según se informó por parte del organismo de Seguridad Social en un comunicado.

El delegado del ISSSTE en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó que hasta el momento la información que se mantiene desde nivel central es que en materia de seguridad social se tiene una deuda de 486 millones 374 mil 536 pesos, en tanto que en lo referente del Fondo de Vivienda existe un monto de 98 millones 457 mil 536 pesos.

Cabe destacar, dijo, que no se detendrá ningún servicio para los derechohabientes de la UAZ que estén afiliados al instituto, y que “el servicio tanto médico como de vivienda se mantendrá y seguirá como hasta el momento, puesto que las autoridades de oficinas centrales están llevando a cabo mesas de negociaciones con la rectoría de la UAZ para resolver en su momento la deuda que se tiene con el instituto”.

El funcionario federal reiteró que dentro de las negociaciones se encuentran también autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuales conjuntamente con las partes involucradas estarán buscando una solución que beneficie tanto al ISSSTE como a la UAZ, sin dejar de lado el ofrecer un servicio de calidad y calidez por parte del instituto en Zacatecas.

“Nosotros como instituto tenemos la obligación de seguir dando el servicio de calidad y calidez que se nos ha indicado desde nuestro Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, ya que uno de los objetivos principales dentro del ISSSTE es establecer canales y acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros derechohabientes”, afirmó.

Para finalizar, Humberto Javier Romero Gudiño, precisó que la deuda que tiene la UAZ con el instituto se tiene desde hace varios años, por lo que es importante abonarle a mantener negociaciones a nivel central que no perjudiquen la operatividad de la Universidad y sobre todo que siga permitiendo la mejora de la atención que se brinda por parte del instituto hacia los derechohabientes universitarios.

http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE