Participan productores de la capital en expoagro Sinaloa

ProductoresZacatecas, Zac.- Para que conozcan lo último en tecnología agropecuaria, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, deseó a los 30 productores de diferentes comunidades de la capital del estado, quienes participan en la 25 Expo Agro Sinaloa 2015, que su participación tenga todo el éxito para beneficio del campo de la capital.

La expo se lleva a cabo del 18 al 20 de febrero, con el fin de fortalecer la actividad agroalimentaria y el campo zacatecano.

El objetivo de este viaje es para que conozcan los adelantos en maquinaria, sistemas de riego, así como recibir capacitación, adquirir y ofrecer sus productos, y concretar negociaciones a nivel nacional e internacional.

El Alcalde los invitó a aprovechar la oportunidad que se otorga por parte de esta Administración que refleja uno de los compromisos que es fortalecer al Municipio en materia del campo.

De igual manera, reconoció el apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo), así como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y de Adrián González Nava que forman parte importante del Ayuntamiento, para acercar a los productores a esta expo.

Se espera que a su regreso de la expo compartan las enseñanzas con sus semejantes y que contribuyan con la diversificación y atracción de nuevas tecnologías, que permitan a los productores encontrar herramientas y conocimientos para su productividad, y así robustecer el campo del Municipio.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, expresó que esta acción se logra gracias a la iniciativa del Presidente Peña, que impulsa este tipo de acciones para que conozcan más herramientas, ya que tiene un compromiso con el sector rural de otorgar alternativas para seguir trabajando.

Jorge Sandoval, director de Transferencia de Tecnología, Capacitación y Programas de la Secampo, comentó que de igual manera asistirán 15 productores de diferentes municipios del estado, llevando su mercancía para ponerla en el gusto del cliente, donde algunos van por segunda ocasión para concretar negociaciones con clientes potenciales.

Tomás Juárez Enciso, productor de El Orito, agradeció la invitación que le hizo el departamento de Desarrollo Rural que encabeza Miguel Moreira, con el fin de ver los apoyos que se ofrecen para el sector agropecuario, “puedo aprender cosas nuevas”, comentó.

En días anteriores se lanzó una convocatoria para que se postularan los productores de la Capital de Zacatecas, y recordó que en otras administraciones no se habían visto este tipo de eventos. Javier Quiñones, Regidor del Ayuntamiento, dijo que no será la última vez que se les invite.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top