Incinera PGR más de una tonelada de droga en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado Zacatecas, incineró una tonelada 251 kilos 200 gramos de marihuana.

En un comunicado, se informó que el narcótico incinerado está relacionado con 28 averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

Además se destruyeron cinco mil 26 litros de metanfetamina, cinco kilos 35 gramos de metanfetamina sólida, 161 gramos de cocaína, dos unidades de Psicotrópicos (clobenzorex), 177 gramos de peyote y 11 plantas de marihuana, que en total arrojan un peso de 562 gramos.

El evento se realizó en el predio «Loma Blanca» del Ejido «La Escondida,bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, y de la presencia de personal de la propia Delegación de la PGR, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Los tres órdenes de Gobierno del Estado.

Lo anterior se dio en cumplimiento a lo establecido en el “Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y en lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

Noticias relacionadas

*

*

Top