En Río Grande entrega MAR escrituras, obras y apoyos sociales

MARRío Grande, Zac.- Con la entrega de recursos de los programas Sumar y Hábitat, así como de escrituras para la regularización de la tenencia de la tierra urbana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó este domingo una productiva gira de trabajo por el municipio de Río Grande.

El mandatario estatal destacó la bondad de los cursos de capacitación, ya que a través de ellos los zacatecanos han encontrado una forma de emprender sus propios negocios.

Asimismo, señaló que con la entrega de escrituras las familias tienen certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que seguirá con el trabajo a favor de todos los zacatecanos.

Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), tan sólo en 2014 Río Grande recibió cerca de 30 millones de pesos

Durante la gira de trabajo por este municipio frijolero, el Gobernador distribuyó material del programa Peso a Peso de Mejoramiento de Vivienda y apoyos del programa Emergente de Reconstrucción de Vivienda.

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, Alonso Reyes entregó reconocimientos a los 1 mil 200 beneficiarios de los 65 cursos y talleres Hábitat 2014, que concluyeron este domingo, así como 100 escrituras del programa de regularización de Tenencia de la Tierra Urbana, con un monto de 1 millón de pesos.

El mandatario estatal destacó que gracias a la estrategia conjunta del Gobierno federal y estatal, se entregaron estos apoyos que beneficiaron a habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades Vicente Guerrero, La Luz, Santa Teresa, Los Ramírez, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Loreto y ex Hacienda de Guadalupe.

De este modo, se otorgaron apoyos a través de la Sedatu, del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza) y la Secretaría de Infraestructura.

El Delegado de la Sedatu en Zacatecas, Abelardo Córdoba Almanza, destacó que a través de esta dependencia federal se beneficia a prácticamente la totalidad de la población de este municipio, por medio de diversos programas de capacitación e infraestructura.

El Presidente Municipal de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, agradeció al mandatario por la constante entrega de recursos a través de las diversas dependencias estatales, por medio de las cuales se ha beneficiado a su demarcación con obras de infraestructura, mejoramiento de vivienda y apoyos al campo, por mencionar algunos.

 

Tras recibir material para mejoramiento de su vivienda, María Guadalupe Guzmán Longoria aseguró que estas acciones mejoran las condiciones de vida de su familia y de las de todos los beneficiarios.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por la diputada federal Judit Guerrero López, así como por funcionarios estatales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top