Celebran cronistas primera reunión ordinaria

CronistasMazapil, Zac.- Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas «Roberto Ramos Dávila» (ACEZ) tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva 2015-2019, durante la reunión ordinaria de este organismo.

Los cronistas Oliverio Sarmiento Pacheco y Eliezer Márquez Vela asumieron los cargos de secretario y tesorero de la ACEZ, respectivamente, mientras que Domingo Flores Flores fue ratificado como secretario de Actas y Acuerdos.

En la reunión se dio a conocer un informe financiero de la mesa directiva saliente y, finalmente, se leyeron ponencias de cronistas, relacionadas con la historia y personajes ilustres de Mazapil.

Pedro Ascacio, cronista anfitrión, invitó al público a recorrer las salas de la casa-museo de Mazapil, habitada por Francisco de Urdiñola a finales del siglo XVI, donde se resguarda el Archivo Histórico y objetos relacionados con la bonanza minera.

En la reunión también estuvieron presentes: Vicente Pérez Esquivel, alcalde de Mazapil, Jesús Gutiérrez, gerente General de Minera Peñasquito Gold-Corp, y los descendientes del General Francisco Murguía.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top