No tengo miedo a queme ataquen, porque no escondo nada: Toño Mejía

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un Consejo Nacional Electivo, aprobó nuestra candidatura en el Distrito 2, con cabecera en Jerez, demarcación que comprende 27 municipios. La designación fue por consenso, con base en algunas encuestas realizadas por el partido a nivel nacional, en las cuales salimos muy bien, incluso por arriba de algunos candidatos de otros partidos políticos, señaló en conferencia de prensa Antonio Mejía Haro.

De esta forma, a partir de este lunes, y en tanto se da el registro, programado del 22 al 29 de marzo ante el INE para iniciar las campañas, del 30 de marzo al 4 de junio, lo que vamos a estar haciendo es trabajar sobre la estructura, dijo, en relación a la movilización y representación en las casillas electorales.

El PRD a nivel nacional ha priorizado este distrito porque es el que más posibilidades de triunfo tiene, agregó, de manera que se tendrá el apoyo total de la dirigencia a nivel central. De igual forma, se van a fortalecer los 27 comités municipales para que tengan lo elemental y hagan su trabajo, máxime que es el único partido que cuenta con los 58 comités municipales.

Se va a revisar y elaborar la plataforma política, la oferta ciudadana y el proyecto legislativo que se va a emprender rumbo a la campaña. Este va a estar basado en las demandas ciudadanas, y señaló que su campaña será de contenido, propuestas y proyecto; no se va a caer en la descalificación porque, aseguró, habrá civilidad política. La gente lo que quiere son respuestas a sus problemas.

Así, para darle certidumbre a la gente habrá de hacer pública su declaración patrimonial, además de que se sujetará a pruebas toxicológicas para que se vea que no se consumen drogas. De igual forma, se está buscando la manera de aplicar por lo menos algunas partes del examen de control y confianza.

Queremos una elección con un voto razonado, y para ello propuso conocer la trayectoria, propuestas y proyecto de los candidatos mediante la “realización de 8 debates públicos y transmitidos en vivo, sin editar, sin asesores o acordeones”. Así se verá si está capacitado para representar a la gente en un puesto público de tal importancia como un diputación federal.

Los temas, a tratarse de manera semanal, serían Educación y Salud, Economía y empleos, Campo, agua y medio ambiente, Seguridad y Justicia, Combate a la corrupción, Derechos Humanos, Juventud, Deporte, Grupos vulnerables y Equidad de género.

Por otro lado, buscará la forma de disminuir la propaganda y la basura electoral, y se le dará prioridad a los medios electrónicos y escritos. Se llamará, igualmente, a una alianza con partidos y la ciudadanía para garantizar elecciones equitativas y libres, sin intervención de Gobierno. Todo acto de intromisión será denunciado, lo mismo que cualquier intento de compra de voto, y se exigirá la aplicación de la ley a estos delincuentes electorales, dijo.

A la fecha, señaló Haro, se han resuelto 3 distritos, es decir, el 1 con Sara Buerba, el 2 con el propio Antonio Mejía, y el 4 con el diputado Zamora, quedando pendiente el 3.

No tengo miedo que me ataquen, porque no tengo nada que esconder, agregó; si hubiera tenido me lo hubieran sacado en la candidatura a gobernador. Los golpes fueron hacia otro lado, pero sí tengo desconfianza de intromisiones gubernamentales.

Noticias relacionadas

*

*

Top