Se dispara la cifra de conductores alcoholizados; hubo 112 detenidos el pasado fin de semana: Ortiz

Agustín Jaime   Zacatecas, Zac.- Un total de 112 personas son las que detuvieron elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad durante el pasado fin de semana, luego de que se les sorprendiera conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad. Lo anterior es resultado delos operativos de alcoholímetro implementados en la capital del estado y zona conurbada.

Así lo informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular dela dependencia, durante entrevista radiofónica en el programa “A Tiempo”, con Francisco Elizondo, quien agregó que el aumento de las multas ayudó mucho a disminuir que los conductores manejen alcoholizados. Había bajado a 40 personas en promedio, pero ahora se disparó la cifra. Antes de endurecerse las sanciones llegó a ser hasta de 220 personas.

Ante estos hechos, es posible que el operativo se implemente desde los jueves y se cubra todo el fin de semana, ya que incluso se han detectado personas reincidentes. Son personas solventes económicamente hablando y se les pueden imponer penas hasta de 20 mil pesos y van a seguir infringiendo la ley.

Estos choferes son un peligro para la sociedad, y es conveniente hacer un análisis a fondo para ver de qué manera se pone un alto a la situación, señaló.

Actualmente la multa por conducir con aliento alcohólico es de aproximadamente mil 200 pesos, en primer grado de intoxicación sale en un promedio de 4 mil pesos, y para quien se encuentre con un grado de embriaguez completa es de 7 mil 800 pesos. A esto hay que agregar el arrastre de la grúa, la pensión y algunos otros conceptos, advirtió Ortiz Arellano, de manera que se acerca a los 10 mil pesos en total.

Un vehículo conducido por una persona alcoholizada se convierte en un arma mortal, por lo que se deberán reforzarlas medidas precautorias. Además, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición dela DTTyV 20 nuevos elementos, mismos que estarán listos para trabajar en las próximas semanas.

El operativo es itinerante, de manera que no siempre está en el mismo lugar. Esto contribuye a evitar que conductores evadan la acción de las autoridades, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top