Sandvik podría invertir en Zacatecas

IMG_1375Zacatecas, Zac.- Impulsar la generación de empleo, atraer nuevas empresas y potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías, son ventajas que se pueden encontrar al integrarse al Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), consideró Fernando Vargas, gerente de Ventas para Equipos de Minería Subterránea de Sandvik.

“Esto que se hace en el Clúster, va a ser el principio de que la minería pueda desarrollarse más en México como debió haber sido tiempo atrás y como ya es en otros países”, mencionó.

“El hecho de traer a los proveedores cerca de las minas trae consigo dos cosas importantes, una es el empleo y permitir que otras empresas que llegan de manera temporal decidan quedarse e invertir”, dijo el empresario.

“Y por otro lado, impulsan el desarrollo de tecnologías y su permeancia aquí en el estado; independientemente de los precios de los metales, esas tecnologías aquí se quedan y permiten que la mano de obra no se vaya”, agregó.

Sandivk es una empresa de origen sueco dedicada a la fabricación de equipos mineros como maquinaria de perforación, de acarreo y de carga; además de otras divisiones como la fabricación de equipo quirúrgico o maquinaria para fabricación de herramientas como son los tornos.

La compañía opera en 130 países alrededor del mundo con más de 47 mil empleos y, según Fernando Vargas, en Zacatecas ofrece servicio y venta de maquinaria a todas las minas de mediana y alta producción; además de servicios de capacitación de manera continua para operadores de distintos equipos.

Explicó que su plan de inversión a corto plazo para Zacatecas contempla la creación de un taller de servicio y de un almacén para refacciones que dará atención a sus principales clientes de la región.

Para cubrir las necesidades del sector minero de la zona, Sandvik cuenta con una plantilla de 50 especialistas que atienden las necesidades de sus clientes.

Por último, Vargas destacó que uno de los principales valores de Sandvik es su recurso humano “queremos que las personas se sientan bien en su trabajo y nosotros debemos tener una mente abierta en los cambios que vienen en el país y en el trabajo para seguir siendo competitivos”, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top