Domingo vence plazo para recoger credencial electoral

Credencial para votarZacatecas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas informó que el domingo primero de marzo concluirá el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía acudan a los módulos de Atención Ciudadana a recogerla.

El instituto precisó en que a partir del 1º de septiembre de 2014 y hasta el 15 de enero de 2015, realizó la Campaña Anual Intensa de credencialización, en la cual 76 mil 989 ciudadanos acudieron a los 23 módulos instalados en la entidad a actualizar su credencial para votar; además, del 16 al 31 de enero fueron atendidos 4 mil 494 trámites de reposición de credenciales.

El INE precisó que al inicio de la Campaña se tenían en los módulos 11 mil 194 credenciales disponibles, producto de solicitudes presentadas a partir del año 2013.

Por lo que del universo de más de 92 mil credenciales, con corte al 23 de febrero han sido entregadas casi su totalidad, quedando únicamente 7 mil 130 credenciales en los 23 módulos de la entidad.

Es decir, en cinco meses más de 85 mil ciudadanos residentes en Zacatecas han concluido su trámite y tienen ya en sus manos la credencial que les permitirá emitir su voto el próximo domingo 7 de junio.

De las 7 mil 130 credenciales que esperan en los módulos, mil corresponden a trámites realizados en el año 2013, las cuales por la aplicación del Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, al tener ya dos años de presentada la solicitud, serán canceladas.

Se hace énfasis que  a dichos  ciudadanos, el INE les notificó de manera personal en su domicilio para que acudan a más tardar el 1 de marzo a recogerla, de no hacerla su credencial será destruida.

Por lo que corresponde a las credenciales que fueron tramitadas en el año 2014 y en los primeros dos meses del 2015, y que tampoco sean recogidas por sus titulares hasta el domingo 1 de marzo, serán resguardadas en una bóveda de seguridad y serán retiradas para volver a poner a disposición en los módulos de Atención Ciudadana hasta después del domingo 7 de junio.

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y que puedan acudir a recoger la credencial, el próximo domingo 1 de marzo de 2015, se anunció que los cinco módulos fijos darán servicio hasta las 24:00 horas del día y los 18 módulos itinerantes hasta las 16:00 horas.

Los módulos fijos que atienden el estado de Zacatecas se sitúan en Fresnillo, calle Justo Sierra No. 113, colonia Centro; Jerez, calle Jerez No. 4 A, Fraccionamiento Banrural (a espaldas del Hotel Leo); Zacatecas, calle del Jardín No. 304, Colonia Tecnológica (a un costado de la Central Camionera); en Guadalupe, en Calzada Revolución Mexicana No. 99, Colonia Ejidal y en Río Grande en calle Constitución No. 99 colonia Centro.

Además, el domingo 1º de marzo habrá módulos atendiendo en los municipios de Enrique Estrada, Sombrerete, Miguel Auza, Tlaltenango, Villanueva, Juchipila, Valparaíso, Jalpa, Nochistlán de Mejía, Concepción del Oro, Juan Aldama, Villa de Cos, Loreto, Pinos y Ojocaliente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top