Incrementa Zacatecas 2.6 por ciento su número de negocios

Zacatecas, Zac.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, informó que Zacatecas se ubicó entre los 10 primeros lugares en crecimiento de apertura de nuevos establecimientos, con un 2.6 por ciento; por encima del 1.9 de la media nacional.

 Lo anterior, según los resultados preliminares del Censo Económico 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que establecen el crecimiento para el periodo 2009 – 2014.

«Es un crecimiento de nuevos establecimientos o negocios que demuestra el desarrollo económico en todo el estado, gracias a las oportunidades que derivan de las nuevas industrias, la seguridad y la confianza de los empresarios en invertir en Zacatecas.»

Así lo expresó Patricia Salinas Alatorre, quien detalló que, durante 2014, iniciaron actividades 7 mil 506 nuevos establecimientos, lo que representa un crecimiento del 8.7 por ciento del total de lugares comerciales en la entidad.

Los nuevos negocios generaron personal ocupado por 12 mil 284 personas durante el año pasado -explicó- y en este rubro Zacatecas también se encuentra entre las primeras 10 entidades a nivel nacional.

«2015 es un año de consolidación. Estas cifras nos dan la certeza que Zacatecas crece y que existe confianza para invertir. Seguiremos promocionado la entidad para nuevas inversiones extranjeras y locales en beneficio de la actividad económica», puntualizó.

*

*

Top