Capacita SFP a titular de Contraloría Interna de CDHEZ

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a la nueva titular de la Contraloría Interna de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María Elena Covarrubias Medina.

Para ello, el titular de la SFP, Guillermo Huizar Carranza, instruyó a las y los responsables de las diversas áreas de la dependencia para que atendieran a Covarrubias Medina de manera personal y directa.

Lo anterior a solicitud de la propia CDHEZ, ya que desde el 28 de enero de 2011, la Legislatura del Estado estableció, por decreto, la creación del órgano interno de control como parte de la estructura administrativa de la comisión.

Covarrubias Medina asistió a las instalaciones de la SFP durante cuatro días para observar y conocer el trabajo de la dependencia en materia de auditoría, contraloría social, acceso a la información y transparencia, entre otras áreas.

Asimismo, acudió a la Dirección de Contraloría Social de la SFP, donde conoció el sistema de quejas y denuncias, ya que una de principales funciones de la CDHEZ es atender a la ciudadanía y dicho sistema servirá como base para implementarlo.

Derivado de la capacitación se llegó al acuerdo de firmar un Convenio de colaboración con el objetivo de transmitir las herramientas de los Sistemas de Atención Ciudadana de Contraloría Social, de Declaración de Situación Patrimonial y Entrega-Recepción.

Por último, se prevé incluir en el convenio otra capacitación para la CDHEZ, a fin de dar seguimiento a la elaboración de sus manuales de procedimientos y de organización de su reglamento interno.  

Noticias relacionadas

*

*

Top