Se incencia tráiler cargado de cartón y plástico en la carretera a Jerez

Zacatecas, Zac.- Poco después de las 18:00 horas de este viernes se registró el incendio de un tráiler sobre la carretera federal 45, el cual transportaba cartón y plástico. En cosa de pocos minutos la unidad se consumió por completo, a pesar de los esfuerzos realizados por el departamento de bomberos.

Los hechos se registraron a la altura de la desviación a la comunidad El Visitador, muy cerca de la capital del estado, cuando Antonio “N” transportaba su cargamento, acompañado de otra persona, consistente en cuatro toneladas de cartón y una de “pet” a bordo de un tráiler de doble semirremolque.

Repentinamente, y al parecer por efecto de un corto circuito en el sistema de cableado, comenzó a salir una gran cantidad de humo de la parte del motor, por lo que se dieron a la tarea de salir apresuradamente de la cabina.

Sin embargo, las puertas quedaron atoradas y la desesperación comenzó a hacer presa de ellos. Ante los hechos, comenzaron a patear una de las puertas y esta se abrió, por lo que lograron salir y ponerse a resguardo sin ninguna lesión o quemadura.

A consecuencia de la quemazón, se prendieron también cerca de 600 metros de maleza y pasto de los alrededores, ya que las llamas encontraron un excelente combustible en la carga del tráiler, misma que venía procedente de Tlaltenango con dirección a las recicladoras que se ubican en Guadalupe, Zacatecas.

Al lugar acudieron elementos de bomberos y de la Policía Estatal, los cuales nada pudieron hacer. Se reportó pérdida total de la unidad y la carga, pero los dos transportistas agradecen a la vida el haber salido bien librados del siniestro.

Noticias relacionadas

*

*

Top