Entrega MAR apoyos de cinco programas educativos en Fresnillo

MarFresnillo, Zac.- Este lunes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó en Fresnillo apoyos de cinco programas educativos, Escuelas de Excelencia, Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, Equipo para Telebachillerato, Útiles Escolares y Mobiliario, en beneficio de la comunidad estudiantil.

El mandatario detalló que, mediante el programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, fueron otorgados apoyos a tres centros escolares, destinados a la construcción y mejora de espacios educativos, así como a la adquisición de mobiliario y material educativo y tecnológico.

Tan sólo en Fresnillo, este programa beneficia a 28 escuelas, con una inversión de 13 millones 187 mil 282 pesos.

En la entidad, el programa Escuelas de Excelencia beneficia a 309 centros educativos, con una inversión superior a 119 millones de pesos, y en el programa de Fortalecimiento de la Calidad en la Educación Básica, para el ciclo escolar 2014-2015, se invirtieron en el estado más de 24 millones de pesos, destacó el mandatario estatal.

Este programa, Fortalecimiento de la Calidad en la Educación Básica, que promueve la adquisición de materiales educativos para la mejora de la lectura, la escritura, las matemáticas y el aprendizaje del idioma inglés, apoya en Fresnillo a 115 escuelas de educación básica, con una inversión de 4 millones 400 mil pesos.

Durante el evento, el Ejecutivo Estatal destacó la entrega de equipo educacional y recreativo para 10 telebachilleratos comunitarios, con una inversión total de 175 mil 278 pesos, así como paquetes de útiles escolares y mobiliario, con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Detalló que, al igual que los telebachilleratos, 10 centros escolares comunitarios de Fresnillo reciben mobiliario, como sillas, pintarrones y escritorios para maestros y alumnos, con valor de 223 mil 802 pesos.

El Ejecutivo Estatal informó que 41 primarias y cuatro secundarias de El Mineral reciben en total 15 mil 731 paquetes de útiles escolares, con un costo de casi 1 millón de pesos.

En lo que va la actual administración estatal, con el apoyo de CONAFE, ya fueron otorgados 622 mil paquetes de útiles escolares, con una inversión de más de 46 millones de pesos.

Lo anterior, dijo el mandatario, es muestra del esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno, a fin mejorar las condiciones educativas en el estado y en el país.

Alonso Reyes aseguró que, así como se entregan uniformes gratuitos a niños de educación primaria en todo el estado, a través del programa Superación de la Marginación (Sumar), también este programa abarca otros ámbitos como el mejoramiento a la vivienda, salud, campo y muchos más, lo que lo convierte en el programa más completo de la administración.

Imelda Chavarría Valdez, delegada estatal de CONAFE en Zacatecas, detalló que la institución otorga más de 15 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de las aulas en todo el estado.

Destacó que uno de los logros más significativos en el actual ciclo escolar es la entrega de más de 8 millones de paquetes de útiles escolares, que benefician a 154 de 400 municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Finalmente, especificó que sólo en Fresnillo se entregan más de 28 mil 931 paquetes de útiles a alumnos de primaria y 13 mil 314 a estudiantes de secundaria, con una inversión de 2 millones 532 mil 897 pesos, lo que representa un beneficio a la economía familiar.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top