Actualizan a mineras zacatecanas sobre alternativas fiscales

Zacatecas, Zac. Un curso particularmente ameno fue el que tuvo lugar la tarde del pasado martes 3 de marzo, sustentado por el Maestro en Contaduría José Julio Solís García, quien disertó en torno al impacto fiscal en el sector minero.

Organizado por Grupo Once, el curso fue dirigido a personal de las empresas mineras de Zacatecas, y tuvo lugar en el salón Conquistadores del hotel Don Miguel.

El objetivo de la actividad académica fue el de informar al personal del sector minero cuáles son las situaciones en materia fiscal que les afectan en 2015 así como las alternativas de carácter jurídico legal que tienen a su alcance.

Fue así como Solís García, apoyado en varias técnicas didácticas, dirigió su plática a concientizar a los asistentes sobre su realidad fiscal, con la finalidad de que busquen hacer su carga impositiva lo más económica posible, siempre dentro del marco de la ley.

“La ignorancia provoca a veces que las contribuciones sean mal calculadas o mal pagadas”, indicó el docente de la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El ponente les hizo saber a los representantes de las empresas mineras cuáles son los instrumentos legales de que pueden echar mano “para poder tener lo que todo mexicano desea: que se cumpla la ley de forma estricta, sin afectar sus garantías ni sus derechos individuales”.

Por su parte, el Contador Leonel Rodríguez Arango, director general de Grupo Once en Zacatecas, agradeció a los presentes su asistencia y los invitó a mantenerse actualizados a través de este tipo de actividades.

Noticias relacionadas

*

*

Top