Anuncian actividades de la Gira de Documentales Ambulante en Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Bajo la premisa de “descubrir, compartir, transformar”, se anunciaron las actividades que conforman el programa de Ambulante, gira de cine documental que, en su emisión 2015, cumple 10 años de proyectar y compartir realidades a través de la cámara y sus perspectivas.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, detalló un fragmento de un programa enriquecido en cada una de sus modalidades.

Ambulante, gira de documentales 2015, se realizará por segunda ocasión en Zacatecas, tanto en la capital como en Fresnillo y Jerez, con la finalidad de proyectar la actualidad más inmediata del cine de no ficción en diversas sedes como la Cineteca Zacatecas, Café Cofradía, Cinépolis, entre otros.

En su 10 Aniversario, la gira cinematográfica que fue creada por la productora mexicana Canana y el Festival Internacional de Cine de Morelia, se celebrará en Zacatecas del 5 al 12 de marzo proyectando su primer función en la Plaza Miguel Auza con Llévate mis amores, documental que describe algunos pasajes cotidianos de Las Patronas, a las 20:00 horas, que contará con la presencia del director y una de las protagonistas del film.

Con secciones como Reflector, Pulsos, Sonidero, Injerto, Enfoque, Etnografía sensorial, Ambulantito y un homenaje a la documentalista belga Agnès Varda, la gira de

documentales Ambulante será un espacio para cuestionar la realidad y mirarla con otros ojos; una de ellas la migración.

Documentales en formato de corto y largo nominados a los premios Oscares también serán incluidos dentro de la selección oficial de este festival, uno de los más importantes de México en el que la mayoría de sus actividades serán gratuitas y con diversos horarios.

La mención y detalle de actividades de Ambulante, gira de documentales 2015, también corrió a cargo de Roxana Alejo, directora operativa, y Noemí Cuetos, coordinadora de Comunicación de esta muestra cinematográfica de corte nacional e internacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top