Entrega MAR 25 mdp en apoyos sociales y obras en Ciudad Cuauhtémoc

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.– El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de programas sociales por más de 25 millones de pesos, de las administraciones estatal y federal, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

En materia de desarrollo social, el Ejecutivo estatal entregó 81 certificados para piso firme, 108 para la construcción de techo seguro, 52 para la construcción de cuartos adicionales, 65 para baños dignos, así como certificados de rehabilitación de drenaje para la comunidad de Rancho Nuevo y Piedra Gorda, como parte del Programa Vivienda Digna.

En colaboración con la Secretaría del Campo, a través del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014, se entregaron constancias de depósito a cuenta y de equipamiento de dos pozos agrícolas del Programa de Modernización de Unidades de Riego.

Alonso Reyes también entregó 400 paquetes de frijol para consumo humano, cargas para baños de azuntol y paquetes de huertos familiares, todo con una inversión para el campo del municipio por 1 millón 345 mil 406 pesos.

En colaboración con la Comisión Nacional para Zonas Áridas (CONAZA), el mandatario destacó la construcción de una cámara de refrigeración y bodega de selección y empaque de uva, en beneficio de productores locales, con una inversión de 4 millones 376 mil pesos.

En fomento al deporte, se informó sobre la ampliación de la Unidad Deportiva de La Gavia, la cual tiene una inversión superior a los 10 millones de pesos.

También se entregaron aparatos funcionales y se inauguró el Centro Cívico Centenario, uno de los 58 que se construyeron en los municipios del estado, al conmemorar 100 años de la batalla de Zacatecas.

Durante la entrega, el mandatario habló sobre los beneficios del programa Superación de la Marginación (Sumar), el cual -dijo-,  es el más completo de la historia del estado, ya que abarca distintos ámbitos sociales.

Aseguró que al complementar los programas estatales con los federales, se logra aumentar el número de beneficiarios, a fin de mejorar los índices de marginación y pobreza en el estado.

Por parte del Gobierno Federal, se otorgaron recursos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, de los programas Prospera y Más 65, en beneficio de 1 mil 300 personas y se entregaron pólizas de afiliación al Seguro Popular.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que con la entrega de los dos bimestres se completa el 50 por ciento de los apoyos anuales que en Zacatecas representan una derrama de 950 millones de pesos.

Finalmente, destacó que sólo del programa Prospera en el estado se tienen 100 mil beneficiarios, número similar al de los pensionados con Más 65, mientras que de Seguro de Vida para Madres se tiene un padrón de 61 mil 893, de los cuales actualmente 143 jóvenes ya reciben los apoyos escolares. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top