Lleva 70% de avance, construcción del Entronque Colinas del Padre III

Colinas 2Zacatecas, Zac.-El director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que la construcción del Entronque Colinas del Padre III lleva un avance de 70 por ciento.

Agregó que esta obra, cuya inversión supera los 143 millones de pesos, será concluida en el segundo semestre de este año y que “los trabajos van en tiempo y forma, por lo que esperamos terminar en los plazos establecidos”, dijo.

Señaló que a la fecha han sido construidos en un 100 por ciento los muros de contención en ambos sentidos, mientras que la colocación de trabes está por finalizar, al igual que la mayoría de obras de terracería y excavaciones.

Asimismo, pidió la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que pudiera ocasionar esta obra.

“Un proyecto de esta magnitud requiere de mucho esfuerzo y tiempo de trabajo, pero finalmente representará un gran beneficio ya que se contará con infraestructura más moderna y funcional”, añadió.

Peschard Bustamante dio a conocer que para finalizar esta obra faltan aspectos menos complejos como la pavimentación de los dos ejes laterales y el eje troncal de esta vía, el colado de lozas, colocación de señalamiento, pintura y la reubicación de algunas líneas de electricidad, agua potable y fibra óptica.

Cabe señalar que este entronque beneficiará a cerca de 250 mil habitantes de la capital, así como a transportistas, líneas de autobuses de pasajeros y demás usuarios de esta vía y reducirá de manera considerable los accidentes viales en esta zona, por la que diariamente circulan más de 12 mil vehículos.

Otros beneficios de esta obra -que consta de dos carriles de circulación por sentido de 3.5 metros de ancho cada uno y se extiende por poco más de un kilómetro-, son la mejora de la conectividad y acceso a esta zona, así como la disminución de los costos y tiempos de operación de los vehículos.

Finalmente, el director del Centro SCT Zacatecas, dio a conocer que debido a la buena planeación de este proyecto se ha tenido un avance continuo en los trabajos, evitando el cierre de esta carretera y habilitando vías alternas, para comodidad y seguridad de los automovilistas.

*

*

Top