Realizará Spauaz plantón este jueves en Ciudad Administrativa

Foto: Osvaldo Martinez  / MIRADOR

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, señaló en entrevista que a pesar de que comenzó a circular la noche del martes un documento que presumiblemente fue presentado por parte de Rectoría de la UAZ a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no tenía conocimiento de los 12 puntos que contiene.

Sin embargo, señaló que por lo que ha escuchado, uno de esos puntos, el que se refiere al cierre por 10 años de la admisión de docentes va contra el Contrato Colectivo, por lo que debería de explicarse en base a qué hacen esa proyección.

Agregó que si la propuesta es cierta, lesiona el futuro de algunos compañeros docentes entonces, por lo que habría que comentarlo. Hay un punto en la demanda del sindicato que es la seguridad en el empleo, y la propuesta atenta contra ello.

Señaló que si fuera necesario, seguirían las manifestaciones en la vía pública, pero hay que recordar que el tema de los 12 puntos lo sacó el senador Tello, no la Universidad. Además, anunció que para este jueves en Ciudad Administrativa, ya que tras 15 días de huelga no han logrado una entrevista con el Rector Armando Silva Cháirez.

Entre tanto, en entrevista radiofónica difundida por la emisora Radio Zacatecas, el secretario General de Gobierno, Jaime Satoyo Castro, señaló que en plática sostenida con el director del ISSSTE a nivel federal le hizo la propuesta de formalizar un convenio de pago para solucionar el adeudo histórico de la Máxima Casa de Estudios del estado, consistente en cerca de mil millones de pesos.

De esta forma advirtió, sería posible detener el endeudamiento, además de que se tendría la posibilidad de depositar el recurso respectivo para la seguridad social del presente año, evitándose un nuevo compromiso financiero.

“Seguramente la próxima semana nos van a enviar algunas propuestas de convenio y en su momento las haremos del conocimiento tanto de la Rectoría como del Spauaz, pero hay toda la disposición de apoyar a la UAZ y las gestiones de Gobierno del Estado”, manifestó el funcionario.

Por último, Santoyo Castro indicó que Godezac envió un oficio al Rector Armando Silva y al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), en el que se compromete a depositar 30 millones de pesos como garantía para el pago de seguridad social durante este año, aunque por pare de los docentes solicitó también la

cantidad de 84 millones de pesos que se había planteado para atender el problema de las cuentas individuales de los profesores, misma que sería suministrada mediante 7 millones de pesos mensuales.

Noticias relacionadas

*

*

Top