Reiteran SSZ no adquirir productos milagro

productos milagroZacatecas, Zac.- Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reiteraron el llamado a la población zacatecana para que no adquiera productos ‘milagro’.

De lo que se trata es de hacer consciencia en la ciudadanía para que evite la compra de productos para bajar de peso y reducir tallas, publicitados en redes sociales, mismos que no cuentan con evidencia científica ni aval sanitario.

Ante dicho escenario, la Cofepris ha instruido a las autoridades sanitarias de las 32 entidades para que intensifiquen la vigilancia sanitaria y contribuyan a evitar posibles riesgos a la salud de la población.

La Cofepris envió un oficio a la policía cibernética para dar de baja las páginas que ofertan dichos anuncios en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, sobre gotas, cápsulas, gel, malteadas, jabones, té, tabletas y plásticos reductores, entre otros.

A la fecha, se han retirado 3 mil 432 páginas de internet de productos ‘milagro’. De ahí la instrucción de reforzar las acciones de vigilancia sanitaria en materia de publicidad y contribuir a evitar acciones fraudulentas.

Se ha detectado que en Facebook e Instragram, los productos ofertados carecen de dirección física, responsable de publicidad, datos de centros de distribución o venta, en información sobre ingredientes, lo que contribuye a incrementar el riesgo.

Las autoridades sanitarias destacaron que el consumo de estos productos, en lugar de ayudar a bajar de peso, puede tener impactos negativos para la salud como son daños al sistema digestivo y nervioso.

Por ello, los Servicios de Salud de Zacatecas continuarán su labor de vigilar y combatir la publicidad ilegal de estos productos, junto con el resto de las entidades federativas, con el fin de prevenir riesgos para la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top