La fuerza en el ayuntamiento capitalino la dan sus mujeres: Carlos Peña

Carlos PeñaZacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, este lunes el Ayuntamiento de Zacatecas elogió con un desayuno al personal femenino que forma parte de la plantilla laboral, y el Presidente Carlos Peña entregó reconocimientos a mujeres que por su trabajo y valores, destacan en la actual Administración.

El Alcalde expuso que por primera vez se valora el trabajo de la Mujer Ayuntamiento, gracias al esfuerzo que aplican en su trabajo y que por su forma de actuar y trabajar se han ganado el respeto de sus compañeros quienes las nominaron.

Es así como de manos del Presidente Carlos Peña recibieron un reconocimiento y estímulo económico de 3 mil pesos, por el Valor de su Actitud, Martha Elena Cervantes Gaytán; por el Valor de su Trabajo, María Torres Acuña; por el Valor de su Trayectoria, Martha Alonso Reyes, y por el Valor de su Compañerismo, Luz García Salcedo.

Las invitó a que en lo que resta de esta Administración “sigamos trabajando y dedicándonos a sacar este reto y la oportunidad que la ciudadanía nos brindó”.

Reconoció también a todas las mujeres que “han luchado y que se esfuerzan día a día por salir adelante, por quienes ante situaciones adversas siempre se conducen con innegables principios y valores”, por ello, con este evento se demuestra que “para esta Administración Primero la Mujer, pues la fuerza de Peña en esta Administración son las mujeres”.

De esta manera felicitó a las mujeres que trabajan en esta Administración y las invitó a hacer valer sus derechos, porque “la mujer es siempre comprometida con los demás, especialmente cuando más se necesita”, dijo Carlos Peña.

En el desayuno, María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, agradeció al Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana (Inmuza), dirigido por Wendy Valdez, por llevar a cabo esta celebración que rinde homenaje a una persona con fortaleza, que inspira, crea, reinventa y lucha, la mujer.

Igualmente, Judith Guerrero, Diputada Federal, coincidió con Lucía Alonso, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en que más que un festejo es una conmemoración a las mujeres que lucharon por exigir mejores condiciones laborales, así como reivindicar sus derechos.

La Diputada Federal agradeció al Presidente Carlos Peña por realizar este tipo de eventos que invitan a evaluar en “qué tanto hemos avanzado”; aún así, “tenemos el compromiso de ir en los espacios de representación 50-50 a nivel federal y estatal, ese es un avance significativo”.

En el evento celebrado en el hotel Parador, también estuvieron presentes Tania Rodríguez, Presidenta del DIF Municipal, María Concepción García, Síndico Municipal, las Regidoras, María de Jesús Cerros y María del Refugio López, Yazmín Barrón, Daniela Hernández, así como Angélica Náñez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Diputada Xóchitl Sánchez, entre otras funcionarias.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE