Anuncia MAR la presencia de más elementos del Ejército para reforzar programa Fresnillo Seguro

Estamos conscientes de la problemática que hay en la región por la lucha entre grupos del crimen organizado antagónicos, y con la finalidad de reforzar el operativo Fresnillo Seguro se ha pedido el apoyo de Gobierno Federal y ya se tiene la presencia de más elementos del Ejército. Así se manifestó el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes durante la gira de supervisión que realizó este viernes en El Mineral.

Ante la ola de hechos delictivos que se ha registrado no sólo en ese lugar, sino en diversas partes de la entidad, señaló que se habló con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Cienfuegos, con el secretario de Marina y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar refuerzos y que se pueda complementar las acciones iniciadas hace unos días en toda la zona.

Tenemos todo el respaldo de Gobierno Federal y estatal para avanzar, aunque sabemos que no es un tema que de la noche a la mañana se resuelva como quisiéramos, pero “estamos trabajando con todo”, dijo el mandatario.

Añadió que “tengan la certeza todas las familias de Fresnillo que estamos trabajando, como lo hemos hecho” y que con el refuerzo que se recibió se podrá operar de manera más rápida el programa.

Todavía el día de ayer el general Antelmo Rojas confirmó la llegada de más personal del 97 Batallón de Infantería de Fresnillo, y se va a seguir con acciones para reforzar las tareas en materia de seguridad pública, anunció Alonso Reyes.

Señaló, finalmente, que se espera muy pronto la llegada de más elementos de la Policía Federal, pero lo que sí se obtuvo de manera inmediata, reiteró, fue más personal militar, y estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top