Procurador de PROFEPA entrega animales a UMA en Fresnillo

MARFresnillo, Zac.- Con la presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Procurador de PROFEPA, Guillermo Haro Belchez, el Parque Ecológico de la Mina Proaño recibió cuatro especies para su resguardo en la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento de Flora y Fauna Silvestre.

El Procurador de PROFEPA reconoció el trabajo que Zacatecas ha hecho en materia minera y señaló que, de las 56 minas que hay en el estado, la dependencia a su cargo ya revisó la operación de 50 en las que sólo se encontraron cuatro irregularidades menores.

Zacatecas, dijo, es un ejemplo a nivel nacional, ya que ha demostrado que la actividad minera y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales se pueden compaginar.

Al hacer la entrega del oso, jaguar, tigre y tigre de bengala donados, el funcionario federal destacó que la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de esta mina responde a las necesidades de estos animales, pues cuenta con más de 12 hectáreas y 154 ejemplares, 31 especies de vida silvestre y ocho de fauna doméstica.

Señaló que los ejemplares donados fueron rescatados de Cancún, Tamaulipas, Ciudad de México y San Luis Potosí, donde fueron encontrados en pésimas condiciones y su incorporación a la UMA les dará una oportunidad de tener una vida sana.

El mandatario estatal reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, prueba de ello, dijo, es la creación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Como Presidente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alonso Reyes destacó el trabajo que se realiza para que las empresas mineras actúen de manera responsable con el medio ambiente.

Joaquín Barba Aguilera, subdirector de operaciones de PLC Fresnillo, destacó el trabajo que durante 16 años han realizado a través de la UMA para el cuidado del medio ambiente y el respaldo de especies.

Luego de inaugurar la ampliación de las instalaciones de la UMA, el mandatario estatal, el Procurador de PROFEPA e invitados especiales realizaron un recorrido donde constataron las nuevas condiciones en las que vivirán estos animales.

Al evento acudieron funcionarios estatales y municipales de Fresnillo, directivos de la mina y empresarios.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top