Vuelca pesado tráiler con doble remolque

Alrededor de las 8:30 horas de este viernes se registró un accidente automovilístico tipo volcadura en el que participó un tráiler de doble remolque. El conductor resultó con algunos golpes de menor gravedad, por lo que no fue necesario su traslado al hospital.

Los acontecimientos tuvieron lugar sobre el bulevar Bicentenario, frente a la central de autobuses de Zacatecas, con sentido hacia Guadalupe, cuando el chofer de la pesada unidad perdió el control, sin que hasta el momento se sepa la causa, produciéndose el incidente.

De acuerdo a los peritajes y a personas que vieron cómo se desarrollaron los hechos, el tráiler llevaba doble remolque, uno tipo contenedor y el otro era sólo la plataforma. Esta última se desprendió de la otra y se quedó atrás del camión, mientras que la cabina y el contenedor se volcaron aparatosamente, arrastrándose aproximadamente 80 metros sobre la cinta de asfalto.

Bomberos de la capital acudieron al sitio para ayudar en las maniobras de rescate, además de limpiar el diesel y aceite que quedaron esparcidos tras el accidente. De igual forma, acudieron elementos de la Preventiva capitalina y de la Metropol, quienes colaboraron con el control del tránsito vehicular.

En un primer momento el chofer de la pesada unidad perdió la noción de la realidad, ya que no sabía cual era su destino y de dónde había salido. Tampoco sabía en dónde estaba y lo que sucedió. Sin embargo, pudo ser atendido por socorristas, que poco a poco lo estabilizaron en el mismo sitio del percance.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top