Frío, granizadas, lluvias y vientos por Novena Tormenta Invernal

Con información de :  Grupo Informador

Durante este sábado, la Novena Tormenta Invernal se localizará sobre Sinaloa y Durango, interaccionará con la corriente de vientos fuertes en altura y con el ingreso de una nueva masa de aire frío, por lo que mantendrá bajas temperaturas en los estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de México.

De acuerdo al reporte meteorológico nacional, los vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) se registrarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Asimismo, ocasionará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, en áreas de Michoacán, Colima y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Mientras que las lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) se esperan en sitios de Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, Distrito Federal, Tlaxcala, Nayarit, Durango y Nuevo León, y menores a 25 mm en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Coahuila.

También mantendrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con probabilidad de nieve o aguanieve, en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Michoacán y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en regiones altas de Sonora y Aguascalientes.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente Frío Número 41 comenzará a debilitarse durante la tarde de hoy; sin embargo, provocará lluvias menores a 25 mm en regiones de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Su masa de aire frío generará evento de norte, con vientos de hasta 60 km/h, sobre las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán durante la noche y la madrugada del domingo hacia el resto del Litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde alcanzarán hasta 80 km/h.

Noticias relacionadas

*

*

Top