Despiden con honores a Paramédico caído en el cumplimento de su deber

 

Fresnillo, Zac.- Rindieron un Homenaje de Cuerpo Presente, a Salvador Casillas Hernández, paramédico táctico, integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, caído en el cumplimiento de su deber este viernes.

Los honores se realizaron en la Dirección de Seguridad Pública, posterior a la misa de cuerpo presente, llevada a cabo en la Iglesia del Sagrado Corazón, donde asistieron funcionarios del Ayuntamiento, amigos, compañeros y familiares de Salvador Casillas.

En el acto se montó una guardia de honor por parte de los hermanos de Salvador Casillas, así como del Presidente Gilberto Dévora Hernández; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; y del Director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde.

Se realizó en honor al Paramédico caído, el último pase de lista por sus compañeros de la Dirección de Seguridad Pública, disparo de salvas al aire, y fue entregado la Bandera que cubría el féretro a María Isabel Hernández, madre de Salvador Casillas.

El Alcalde, Gilberto Dévora Hernández expresó sus condolencias a la familia y dijo a los presentes que el pueblo de Fresnillo está de luto por la pérdida de un humilde y esforzado servidor público, Salvador Casillas Hernández, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

“La delincuencia que azota a nuestro municipio ha cobrado una víctima más, de gente inocente, ajena a sus organizaciones; Salvador Casillas fue el prototipo de un hombre que por su esfuerzo y dedicación se labró un lugar destacado en las dependencias donde prestó su servicio, últimamente en la Policía Municipal”, expresó el Presidente Municipal.

Del Edil puntualizó que Salvador Casillas, es el perfil de un hombre que le dio todo para servir a su pueblo, su muerte afrenta y duele, e indigna a la sociedad, porque la población de Fresnillo está compuesta de gente buena trabajadora y esforzada.

“El Pueblo de Fresnillo repudia estos actos de barbarie que generan tristeza, sabemos que la violencia lo único que genera es más violencia; las armas que Salvador portaba eran para salvar vidas, no para quitarlas; Salvador como lo dice su nombre se dedicó a salvar la vida de los demás y lo hizo hasta su último aliento”, agregó el Edil.

Dévora Hernández, hizo un llamado a la sociedad como Presidente Municipal, para que padres de familia redoblen la vigilancia de los hijos que son “el caldo de cultivo” para los delincuentes, que los padres de familia asuman su papel de conductores y vigilen que sus hijos se alejen de la vagancia, y sean educados con valores familiares, ya que la educación es el único medio para que la sociedad sea mejor y regrese el Fresnillo amable que siempre fue.

Al término de los honores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública; Policía Estatales, Federales, Ministeriales; paramédicos de la Policía Municipal; integrantes de la Cruz Roja; personal de la Marina Armada de México destacamento Fresnillo; personal castrense del 97 Batallón de Infantería; elementos de Bomberos y Protección Civil, conformaron el cortejo fúnebre.

El cortejo salió desde la dirección de Seguridad Pública pasó por el Centro de la ciudad, en el camino, las unidades de seguridad y salvamento llevaban sus torretas y sirenas encendidas hasta llegar al Panteón de Santa Teresa, donde se dio el último adiós al Paramédico, Salvador Casillas.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE