Lo que ha pedido el Spauaz se le ha concedido; pedir más está fuera de contexto: Santoyo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Es necesario que quede muy claro: todo lo que pidió el sindicato lo está logrando, y la verdad es que Godezac ha estado respaldando en todo a la Universidad. Sin embargo, hay que señalar que no son 84 millones de pesos, sino 7 millones de pesos al mes en garantía mientras se realiza con el ISSSTE y Fovissste, se manera que si el convenio se realizara en abril o en mayo serían 28 o 35 millones de pesos los que se aportarían a las cuotas de este año, señaló Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno.

De cualquier manera, dijo, se consiguió por intervención del gobernador del estado la autorización de la SEP y SHCP para que se añadieran 40 plazas adicionales a las 30 que ya se habían ofrecido a la Rectoría, con lo que se suman 70. Se les está dando más de lo que han solicitado, y pedir más “está fuera de contexto ni es la solución”. Godezac ha incrementado en 88% el subsidio estatal en los últimos 4 años, lo cual es muy representativo.

La solución está dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y lo que quisiéramos ver son las propuestas para lograr una reestructuración financiera de la Máxima Casa de Estudios, así como una actitud más preocupada por ver cómo los alumnos van a recuperar el tiempo perdido en el semestre. Quisiéramos ver esa respuesta de parte de quienes, “de manera mezquina”, dicen que se continúe en la huelga para presionar y obtener más.

Reiteró que “todo lo que han pedido se ha obtenido”, y todo lo que solicitaron se les está concediendo, lo que quiere decir que “hay la intención de atorar o convertir en rehenes a los 45 mil estudiantes de intereses no muy claros”.

Ojalá que haya una verdadera racionalidad en los planteamientos y se vea que se daña a los jóvenes y a toda la sociedad. La UAZ es un orgullo para Zacatecas, pero no debe ser una cara para la misma sociedad.

Por otro lado, comentó que hay la disposición para incrementar en 32 elementos del Ejército las Unirses y ya se están tomando las precauciones. La estrategia ha sido muy favorable, siendo este un distintivo de la administración actual, ya que en ningún otro estado de la República se tiene, dijo.

Esto contribuyó mucho a dar paz y tranquilidad en las carreteras de Zacatecas, agregó, y dio a conocer que hay mayor presencia de la Policía Federal en municipios aledaños a Fresnillo, esto con la finalidad de mejorar el clima de tranquilidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top