Sigue oleada de robos a comercios y a casa habitación: Preventiva

Un total de 177 reportes atendido ante la ciudadanía, con 65 remisiones ante el juez comunitario por diferentes faltas administrativas, y sin personas presentadas ante el Ministerio Público, fue el saldo del pasado fin de semana en lo que se refiere a actividad de la Policía Preventiva capitalina, señaló Juan José Ríos, comandante operativo de la misma.

Sin embargo, sí se reportó un robo a casa habitación en el fraccionamiento Bulevares, cerca de Tres Cruces, ya que los moradores del lugar salieron por espacio de una semana, pero su erros fue dejar las llaves puestas en la chapa de la puerta, con lo que les dieron todas las facilidades a los maleantes.

Así, se llevaron electrónicos, joyería y todo lo que encontraron a la mano, señaló el oficial, sin que encontraran nada que les pusiera el mínimo contratiempo.

Por otro lado, se registró un robo de vehículo, mismo que fue recuperado, además del incendio de un aula en el Jardín de Niños que se encuentra en la Francisco I. Madero, en El Orito, ocasionado por su corto circuito, aunque se esperan los peritajes correspondientes.

Además, se reportaron 3 robos a comercio, uno en la Marianita, otro en las inmediaciones de la Toma de Zacatecas y otro en El Orito. Estos son robos cometidos en el transcurso de la madrugada, llevándose herramientas y mercancía de tiendas conveniencia. También se registraron 3 robos a transeúntes. Se recomienda que no se distraigan con sus celulares, ya que los amantes de los bienes ajenos los toman desprevenidos. La mayoría de las víctimas son jóvenes, y casi siempre se dan en la madrugada, en las inmediaciones del Centro Histórico.

Respecto al robo que se denunció en la escuela Pánfilo Natera, se llevaron los malhechores mercancía por cerca de 5 mil pesos, según informaron las autoridades. A la fecha van tres atracos de este tipo, incluidos varios destrozos que se dieron en una institución recientemente.

En fechas recientes l ciudadanía ha comenzado a interponer su denuncia correspondiente, ya que anteriormente con que se recuperara el bien robado era suficiente.

Por otro lado, señaló que no se ha dado con la camioneta en la huyeron los delincuentes que agredieron a los preventivos la semana pasada. Lo más probable es que la tengan escondida en alguna cochera, pero siguen los operativos.

En lo que va del año se ha tenido conocimiento de 4 o 5 casos de vehículos que han sido quemados, sobre todo en las colonias de la periferia, además del caso del jeep del periodista, y se tiene la sospecha de que alguien los está provocando, ya que se les rocía algún tipo de combustible. El fuego agarra muy rápido, dijo Juan José Ríos, aunque esté lloviendo. Sin embargo, no se ha dado con el responsable, aunque se tiene un sospechoso.

Noticias relacionadas

*

*

Top