Ayuntamiento de Jerez convoca a ingresar a la Policía Preventiva

Policia de GuadalupeZacatecas, Zac.- El encargado de la dirección de Seguridad Pública en el municipio de Jerez, Alfredo Buitrón Rodríguez, señaló que está abierta la convocatoria a la ciudadanía para integrarse a la corporación de Seguridad Pública Municipal, bajo el Servicio Profesional de Carrera Policial, gracias al cual Jerez cuenta hoy con elementos preventivos más profesionalizados.

Resaltó que desde el año pasado Jerez entró en una nueva fase en la que se busca que sus policías sean totalmente profesionales, dando una mejor cara y servicio a la población.

Es por ello que el actual ayuntamiento logró atraer recursos del SUBSEMUN, para implementar el Servicio Profesional de Carrera Policial, con el cual se capacita constantemente a los elementos preventivos en Técnicas y Tácticas Policiales, Sistema de Justicia Penal, Cadena de Custodia, Destrezas, Habilidades y Aptitudes, entre otras temáticas.

Dentro de dichas capacitaciones, los policías municipales se entrenan en el empleo de armamento, equipo y material nuevo que está adquiriendo la dirección, además de que están llevando a cabo por primera vez, prácticas de tiro en campo, especificó.

Detalló que recientemente personal de la corporación, fue capacitado en el Centro de Comunicación Control y Mando de Zacatecas (C4), para el manejo de cámaras de videovigilancia.

Actualmente 69 policías municipales están dentro de este sistema de profesionalización, encontrándose 60 espacios vacantes para aquellos interesados que cumplan con tres requisitos indispensables, tales como contar con un certificado de estudios mínimos de secundaria, la cartilla del Servicio Militar Nacional liberada en el caso de los hombres, y una edad 18 a 35 años.

La totalidad de los ingresados a la corporación, deberán someterse a este proceso de profesionalización, comenzando por un curso de formación inicial que se da en el Instituto de Formación Inicial de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top