Imparte Inadem capacitación a jóvenes emprendedores: Salinas

IMG_8117Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía en Zacatecas, señaló que sí ha tenido acercamiento con la nueva directiva de Canacintra, y tras solicitar la presencia de la funcionaria en una de las reuniones del organismo empresarial, se dio una explicación sobre los beneficios de la instalación de empresas en los parques industriales previstos para este fin.

Así, dijo Salinas Alatorre, se informó a empresarios sobre las bondades de la instalación, costo de las inversiones realizadas y requisitos para que las compañías, sobre todo locales, lleguen a colocarse en el lugar.

Será en una siguiente sesión, continuó la funcionaria, cuando se dé a conocer las facilidades que se tienen para este procedimiento, a realizarse en el Parque PyME.

Sin embargo, enfatizó que nadie ha solicitado la reducción en los costos de instalación, ya que sólo se pidió por parte del organismo informes sobre condiciones para concretarse.

Por otro lado, señaló que se convocó a las autoridades federales del Inadem para que se impartiera una capacitación para los emprendedores, además de que se les daría a conocer sobre qué fondos pueden acceder. La semana pasada también se dio la capacitación para el Crédito Joven, proyecto de Gobierno Federal y Nacional Financiera para que cualquier emprendedor que quiera iniciar un negocio pequeño, mediano o grande pueda tener un financiamiento de acuerdo a sus necesidades.

Agregó que la participación de los jóvenes en mucha. “Estoy sorprendida porque cuando se convocó a un curso recientemente asistieron cerca de 600”, todos muy interesados en estos temas.

De igual forma, comentó que los giros que proponen los jóvenes para trabajar van desde la instalación de un Cyber Café hasta un proyecto ya emanado de una incubadora, dependiendo también de dónde el muchacho haya salido de su profesión. “Les hemos demostrado que en cualquier carrera pueden autoemplearse”, agregó.

Queremos fomentar el desarrollo de las ideas en Zacatecas, de manera que se les dé el apoyo para que no se vayan a trabajar a otro lado, dijo. El recurso que se les asigna depende del mismo proyecto, que, además, son muchos y muy variados, pero reciben facilidades en los financiamientos.

Respecto a la Planta de Beneficio para pequeños mineras, ubicada en Vetagrande, Zacatecas, dijo que ya se tienen dos empresas interesadas en su reactivación, y parece ser “que la mima empresa de San Luis” pretendería retomarla, siempre y cuando les queden bien a los trabajadores y a los proveedores. Entre tanto, se analiza las propuestas de una compañía local y una extranjera.

Además, dijo que a los pequeños mineros se les ha estado apoyando con algunos de los proyectos de estudio que se elaboran y se les canalizan para entes de financiamiento, que es lo que más necesitan. Con Fifomi y Fondo Plata se tienen posibilidades de crédito, añadió.

Noticias relacionadas

*

*

Top