Presenta gobierno de Durango Programa de Festival de las Artes 2015

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con la presencia en Zacatecas de Elisa María Haro Ruiz, directora municipal de Difusión Turística, del Municipio de Durango, se presentó el programa del Festival de las Artes Ricardo Castro 2015, “Suena en Grande”.

A nombre del Alcalde Esteban Villegas Villarreal, de la vecina ciudad, que forma parte del Corredor Económico del Norte, y que pronto se hermanará con la capital de Zacatecas, se informó que este Festival de Semana Santa se realizará del 28 de marzo al 11 de abril.

Serán más de 100 eventos de tipo cultural y artístico, en los que se ofertará música, teatro, danza, literatura, entre otros, de manera gratuita, en distintos escenarios públicos del centro de dicha ciudad.

Elisa Haro Ruiz informó que para la apertura del festival se presentará la cantante Yuri en la plaza Cuarto Centenario, y en los días subsecuentes se tendrá la participación de grupos como la Sonora Dinamita, Los Apson, Los Panchos, Conjunto Primavera, Motel, y para la clausura se tendrá la presencia del Mariachi Gama Mil en la Plaza de Armas.

En cuanto a actividades de tipo religioso, también se realizará el Viacrucis Viviente, además de la tradicional Quema de Judas.

En materia cultural, se realizará el Sexto concurso nacional de pintura de calle Donnari, entre diversas actividades más.

En conferencia de prensa, la Funcionaria de Durango extendió la invitación para que visiten la vecina ciudad en la próxima temporada vacacional, que ofrecerá espectáculos para toda la familia, y la ventaja de la cercanía, pues está a tan solo dos horas y media de Zacatecas.

Entre otros atractivos, destacó los museos, Nacional de Pancho Villa, Museo 450, donde además hay un Alacranario, y el Interactivo Bebe Leche, donde actualmente hay una exposición temporal de Leonardo Da Vinci, sin dejar de lado los paseos turísticos en Teleférico, y el del Viejo Oeste.

Se trata de una ciudad muy competitiva, que cuenta con 2 mil 300 habitaciones en 48 hoteles, con tarifas muy accesibles, que de un año a otro registró un incremento en ocupación, de 30 a 60 por ciento, y que también presentó un aumento en el turismo internacional de 2 a 15 por ciento.

Para mayores informes, hay una línea disponible de 01800 durango, o bien, en la página, festivalricardocastro.com.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top