Invierte “Sí Ayuda en Grande” 12 mdp para el combate a la pobreza

Guadalupe, Zac.- Más de 12 millones pesos del programa “Sí Ayuda en GRANDE”, fueron aplicados en cinco colonias y una comunidad, a fin de reducir los indicadores de pobreza, y beneficiar a las familias que menos tienen.

Con diversas acciones, a través de este programa, se han logrado beneficiar cerca de 550 familias en las colonias de Tierra y Libertad Primera y Segunda Sección; Segunda Sección de Luis Donaldo Colosio; Ampliación Minas, Ignacio Allende y la comunidad de San Jerónimo.

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, recorrió los lugares mencionados, en donde entregó los certificados de las construcciones y mejoramientos realizados como pisos firmes, techos de losa, baños, cuartos, redes de agua potable, drenaje y electrificación de calles.

Tan solo en la comunidad de San Jerónimo se realizaron 6 muros, 23 techos, 11 baños, 11 cuartos, 2 pisos; electrificación de 9 calles con 32 postes colocados y red de alcantarillado en 3 calles, además de estas acciones se realizó la construcción de un comedor comunitario equipado; la inversión en general fue superior a los 3 millones 357 mil pesos.

Además de las obras inauguradas, Roberto Luévano, anunció a los habitantes sobre la remodelación en su totalidad de la plaza en la localidad, con lo que se dignificará la imagen de la misma gracias a una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

En la segunda sección de Tierra y Libertad se levantaron 11 muros, 19 techos, 11 baños, 33 cuartos, 11 pisos, se realizó la red de agua potable para tres calles, alcantarillado en una calle y ampliación de red eléctrica para 4 más; en monto de inversión oscila entre los 2 millones 409 mil pesos.

La tercera visita realizada por Roberto Luévano fue en la zona que comprende las colonias de Tierra y Libertad 3ª Sección, Segunda de Luis Donaldo Colosio, Ampliación Minas e Ignacio allende, en donde el alcalde entregó 33 techos, 47 baños, 81 cuartos, 5 muros, 10 pisos, 5 calles con red de agua potable y alcantarillado, 3 calles electrificadas más una con ampliación en el mismo rubro.

“Quiero transformar a mi municipio y esto poco a poco se convierte en una realidad gracias a la colaboración y el trabajo en equipo que hemos logrado con el Presidente Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador Miguel Alonso Reyes”, aseguró Roberto Luévano ante los vecinos de la colonia Tierra y Libertad.

Elizabeth Alamilla agradeció a nombre de los vecinos de Tierra y Libertad, por la construcción de dos nuevas calles en la zona “gracias a todo su equipo de trabajo, porque nos han apoyado como ninguno lo ha hecho antes, tenemos mucho tiempo sin ver resultados en nuestra colonia y hoy sí vemos un buen cambio”.

Dichas acciones son muestra clara que la intervención de los 3 niveles de gobierno se brinda una mejor calidad de vida a los guadalupenses y la obra que se ejecuta verdaderamente sí ayuda en grande.

Noticias relacionadas

*

*

Top