Conmemoran CCIX aniversario del natalicio de Benito Juárez en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El jardín en el centro de la Ciudad de Guadalupe dedicado a la memoria del también llamado “Benemérito de las Américas”, fue el escenario para conmemorar el CCIX Natalicio de Benito Juárez.

En su mensaje, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, indicó que Benito Pablo Juárez García, el personaje más universal de los mexicanos. “Es un honor reconocer a quien forjó el destino de nuestra nación,  Benito Juárez fue un hombre libre que vivió y luchó por una naciones de hombres libres”, señaló.

Recordó a los asistentes la presencia de Benito Juárez García en la Ciudad de Guadalupe el 16 de febrero de 1867, donde instaló su gobierno itinerante.

Finalmente Luévano Ruiz dijo que así como el personaje ilustre contribuyó por engrandecer a México, los servidores públicos no pueden ni deben fallar en su trabajo diario para forjar un mejor destino para los mexicanos.

Previo a la ceremonia conmemorativa, se colocó una corona de flores a la memoria de Juárez en el monumento con su busto en el jardín del mismo nombre, con los honores musicales a cargo de la Banda de Música de Guadalupe.

Cabe destacar la participación de los pequeños estudiantes del Jardín de Niños “Benemérito de las Américas”, quienes declamaron un poema dedicado a Benito Juárez.

En el evento estuvieron presentes el Mayor de Infantería, Maximiliano Infante; Vladimir Juárez Dávila, Jefe de Departamento de Servicios Educativos Región 10 ¨B¨; el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Zacatecas, Ismael Gutiérrez Loera y el Secretario de Gobierno Julio César Chávez Padilla.

Noticias relacionadas

*

*

Top