Capacita Seduzac a personal en prevención de acoso sexual y violencia laboral

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó un taller para prevenir y detectar acoso y hostigamiento sexual, así como violencia laboral, entre el personal de la Secretaría de Educación (Seduzac).

El objetivo fue fomentar un proceso de cambio profundo en las relaciones interinstitucionales para evitar la reproducción de roles y estereotipos de género, que incidan en la desigualdad y exclusión.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó la Seduzac replicará este modelo laboral en sus 13 departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

De acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado -refirió-, buscamos que la equidad y paridad sean elementos que permitan mejores resultados en el trabajo educativo.

En el taller participaron las y los servidores públicos, representantes de cada una de las áreas administrativas de la Secretaría de Educación, quienes compartirán los conocimientos con sus compañeros.

Hubo actividades de sensibilización para reflexionar sobre comportamientos, funciones, tareas y responsabilidades aprendidas socialmente, que obstaculizan el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Noticias relacionadas

*

*

Top