Entregan escrituras a ejidatarios de Fresnillo

DSC_8221_1Fresnillo, Zac.- Fueron entregados en el Extemplo de la Concepción 158 títulos parcelarios por el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, y Alejandro Muñoz García, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN); fue instalada la Mesa Agraria del Ejido Fresnillo; asimismo fue firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el RAN.

“Felicitarlos a ustedes, que con el apoyo de los Tres Niveles de Gobierno, y el trabajo, se tiene ahora la certeza jurídica de su tierra, ya no como concesionario ahora son dueños auténticos de sus predios”, dijo el Alcalde, Dévora Hernández a los presentes.

Expresó Gilberto Dévora que con la certeza jurídica se tendrá la oportunidad de crecimiento y desarrollo en las propias familias, además de brindar una certeza para sus hijos o nietos, un documento que cambia el destino de las familias beneficiadas.

Por su parte Alejandro Muñoz García, dijo que es relevante la entrega de los certificados para el municipio más importante de Zacatecas tanto en economía, territorio y minería, al que calificó como un territorio rico.

Muñoz García informó que el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el RAN tiene el fin de generar descuentos y extensiones del pago de derechos de pagos de propiedad en el catastro, un beneficio directo a la economía del beneficiado.

Mientras que la instalación de la mesa agraria en el ejido de fresnillo permitirá mantenerte equipos técnicos del RAN, Sedatu, Corett y resolver dudas sobre propiedad y acercarse a la sociedad; indicó Muñoz García, que los títulos de propiedad entregados abren una ventana de oportunidades con posibilidad de pedir un crédito, entrar en programas productivos, o incluso como herencia a hijos o nietos.

En el evento se informó que con la coordinación entre los órganos federales y el Ayuntamiento, Fresnillo se va a concertar un diagnóstico catastral y permitir establecer las bases para dar esa certeza jurídica y será una oportunidad de propiciar el registro de posibles certificados.

En el evento estuvieron presentes Héctor Ramírez Ríos, en representación de Jaime Santoyo Secretario de Gobierno Estatal; Leticia Casillas Morales, síndico del Ayuntamiento; Guillermo Ulloa Carrón, delegado de la Procuraduría Agraria; Arturo Barrientos Castañeda, Director de Catastro; Amado Eduardo del Muro, Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia De La Tierra; Homero Ramírez, representante de la Sedatu; Rogelio Beltrán Cazares, director de Desarrollo Socal; y presidente del Comisariado Ejidal Cruz García,

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top