Promueve FIFOMI créditos para la industria minera hasta por 25 millones de dólares

Zacatecas, Zac.- Armando Pérez Gea, director General del Fideicomiso al Fomento Minero (FIFOMI), señaló que dicho organismo amplio su límite creditico a empresarios de la industria minera de 5 millones de pesos hasta por 25 millones de dólares.

Así lo informó durante su visita a Zacatecas donde explicó a casi 150 empresarios -pequeños mineros, proveedores de la minería y organismos y asociaciones civiles-, los programas de financiamiento y asistencia técnica del FIFOMI para detonar la inversión en la industria minera en el estado.

Al respecto, Humberto Palomo Juárez, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Secretaría de Economía (SEZAC), señaló que impulsar la minería desde las grandes inversiones, hasta la proveeduría y a los pequeños mineros es prioridad del Gobierno del Estado.

En representación de la secretaria Patricia Salinas Alatorre, titular de la SEZAC, el funcionario apuntó que la minería es la principal actividad económica del estado, porque es necesario detonar su desarrollo de manera integral.

Asimismo, Juan de Dios Magallanes, director de Minería de la SEZAC, destacó que a través del programa de Impulso para Empresarios Vinculados a Sectores Estratégicos del Estado de Zacatecas (NAFIN), los mineros pueden acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos.

Pérez Gea, abundó en que las actividades sujetas de apoyo pro el FIFOMI son 110, divididas principalmente en producción de mineral, servicios a la industria minera, consumidores primarios de minerales, consumidores de minerales procesados y a distribuidores.

De igual manera comentó que la tasa de interés del FIFOMI es del 6.5 por ciento y los créditos se otorgan a siete años con una posible extensión de 10 años.

Al evento asistieron representantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN); de la Asociación de Pequeños Minero del estado de Zacatecas; de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM); de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

También de Proméxico, del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, de instituciones bancarias y empresarios proveedores de la minería.

Noticias relacionadas

*

*

Top