Homologarán criterios para aplicar recursos en zonas marginadas

Zacatecas, Zac.- Es precisa la coordinación interinstitucional entre órdenes de gobierno para tener una planeación adecuada al aplicar los recursos públicos, a fin de que se destinen, de manera puntual, a zonas de alta y muy alta marginación.

Asi lo expresó Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la reunión para homologar los criterios y lineamientos que se aplican en las obras y acciones de 2015.

Ante Francisco Javier Valle Reyes, director de Planeación de la Unidad de Planeación (Upla), y Ramiro Aguilar Sánchez, coordinador estatal de microrregiones de la Sedesol federal, reiteró el compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades marginadas.

El funcionario indicó que se impartiría un curso-taller a los 58 presidentes municipales para dar a conocer los requisitos y criterios establecidos e integrar expedientes técnicos, así como explicarles el proceso de validación por parte de la Upla y Sedesol.

Díaz de la Torre aseguró que la coincidencia con los 58 alcaldes, en el sentido de abatir la pobreza, se reflejó en 2014. Por ello, esperan focalizar recursos de los tres órdenes de gobierno en la atención a las carencias de la vivienda y servicios básicos.

El objetivio es que, con la aportación financiera del Gobierno del Estado, las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), Sedesol federal y los 58 municipios se integre una bolsa común.

Díaz de la Torre comentó que la presencia de los directivos de programas sociales y del coordinador administrativo de Sedesol estatal, es factor importante porque denota que buscan prevenir situaciones adversas a futuro.

Noticias relacionadas

*

*

Top