Refuerza SAD capacitación en seguridad y salud en el trabajo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Administración (SAD), a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene (CMSH), continúa con el programa operativo anual de capacitaciones para trabajadores en salud y seguridad en áreas laborales.

 

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, informó que, de enero a la fecha, se han capacitado, en seguridad y salud en el trabajo a 124 trabajadores, del Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Señaló que en 2013, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene capacitó a 16 dependencias gubernamentales, en beneficio de 285 trabajadores y, en 2014, a 246 funcionarios de 10 dependencias del gobierno estatal.

 

Cabe destacar que todos los cursos implementados han sido de primeros auxilios básicos y avanzados, rutas de evacuación y prevención y control de incendios, búsqueda y rescate.

 

Gracias a estas acciones -agregó-, Protección Civil ha ayudado a prevenir y seguir manteniendo nulos los accidentes laborales. Los buenos resultados nos motivan a no bajar la guardia y seguir con este esfuerzos en beneficio de las y los trabajadores.

 

Las capacitaciones están encaminadas a la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se llevará cabo del 20 al 24 de abril, en el marco del día internacional en esta materia, a celebrarse el 28 de abril.

http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE