Lleva Roberto Luévano “Sí Ayuda en Grande” a Tierra y Libertad  

Tierra y LibertadGuadalupe, Zac. A través del programa “Sí Ayuda en Grande” se realizaron acciones de imagen urbana en la colonia Tierra y Libertad, con una inversión de más de 9 millones 164 mil pesos.

Se realizaron pavimentación y la rehabilitación del sistema de agua potable en primera y segunda sección de colonia Tierra y Libertad y más de 622 mil pesos para el Taller de Cerámica en el Centro de Desarrollo Comunitario de este lugar.

Una vez más el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, recorrió las calles de la primera sección de Tierra y Libertad, en donde supervisó las obras de rehabilitación del sistema de agua portable.

Derivado de los reportes de la Junta Intermunicipal de Agua Potable (JIAPAZ) en los que se informaba sobre las malas condiciones de la red existente, con presencia de bastante sarro y constantes fugas del vital líquido que disminuyen la potencia en el flujo del agua.

Esta misma red se introdujo hace más de 30 años, acción que realizaron los  vecinos en conjunto con la JIAPAZ en aquel tiempo; esta es la primera ocasión que interviene el Gobierno Municipal, beneficio con dicha obra a más de 328 familias, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

En el recorrido por la segunda sección de Tierra y Libertad se inauguró la pavimentación de las calles Laureles, 10 de mayo y la 1º de Enero, en las que se invirtió más de 4 millones 316 mil pesos.

Previo a la pavimentación con concreto hidráulico de estas calles, se realizaron labores de rehabilitación de redes de agua potable y drenaje gracias a los esfuerzos y la gestión realizada por Roberto Luévano.

Para finalizar los recorridos con los vecinos de Tierra y Libertad y Ampliación Minas, el Alcalde de Guadalupe inauguró el taller de cerámica en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tierra y Libertad, espacio que se construyó con la finalidad de extender la oferta de cursos y talleres que se desarrollan con programas como Hábitat.

Al finalizar la visita, Roberto Luévano, aseguró que en breve se iniciará con la construcción del Gimnasio de Deportes de Contacto y la Casa de la Mujer.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top