Vibra Plaza de Armas con el indie pop de American Authors‏

Zacatecas, Zac.- Con la energía y entusiasmo de una agrupación joven que se ha colocado entre los principales del indie pop mundial, se presentó American Authors en el 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

Con más de 10 mil asistentes, la Plaza de Armas de la capital vibró con los sonidos de American Authors, cuarteto de neoyorquinos que le han añadido al indie pop y al rock alternativo un toque de frescura y renovación sonora.

A temprana hora, jóvenes zacatecanos y visitantes realizaron largas filas para disfrutar de un concierto ofrecido especialmente para ellos en el que la expectativa y emoción reinaron en todo momento.

Los temas de American Authors convirtieron al máximo foro del FCZ 2015 en una gran fiesta donde interpretaron temas de su único y primer álbum titulado Oh, what a life, así como algunos de sus sencillos que conformarán su próxima producción discográfica.

Temas como Best day of my life, Ghost, Heart of stone, Yellow, pieza original de Cold Play, y Believer, primer track con el que se dieron a conocer a nivel internacional, profundizan en diversos géneros y estilos musicales desde la diversidad multicultural de cada uno de sus miembros, fueron coreados por sus seguidores.

De lo generacional a las búsquedas grupales y encuentros personales, American Authors, al lado de bandas como Mumford Sons, Imagine Dragons, Gentleman Hall, Capital Cities, entre otros, han hecho de la música una banda sonora para llevarse en todo momento.

Las armonías vocales y sonidos de American Authors son parte de una nueva ola de propuestas donde los instrumentos no convencionales en el rock incitan a creer que el futuro del pop es ahora…

American Authors, que en 2014 visitaron por primera vez México acompañando a One Republic, manifestaron a los asistentes y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, instancia organizadora, su emoción y agradecimiento por haberles hecho parte de esta fiesta cultural y artística.

Noticias relacionadas

*

*

Top