Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) vigilará que las y los servidores públicos hagan uso adecuado del parque vehicular del Poder Ejecutivo durante los días inhábiles.
«El objetivo es que ningún automóvil perteneciente a las dependencias y entidades de la administración pública circule en fechas, horarios y lugares indebidos», explicó Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP.
En el Gobierno del Estado -agregó-, las actividades laborales no se detienen por completo. Por ello, en caso de que alguna dependencia necesite que uno o varios de sus vehículos circule, debió mandar con anticipación el oficio de comisión a la SFP.
El Órgano Interno de Control a través de la Dirección de Normatividad y Prevención instó, por medio de oficio, a los titulares de las dependencias a que cumplan con las normas y disposiciones establecidas para evitar sanciones.
Además -refirió el Secretario de la Función Pública- los exhortamos a que resguarden los vehículos en el estacionamiento oficial asignado si no tienen actividades laborales durante los días inhábiles.