Entregan autoridades del SEDIF material didáctico para CAIC

Zacatecas, Zac.-Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta Honorífica y director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), respectivamente, entregaron nuevo material para los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

El apoyo fue recibido por Bertha Aguilar, titular del Departamento de Educación, dependiente de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

Los municipios beneficiados fueron: Melchor Ocampo, Mazapil, García de la Cadena, Mezquital del Oro, Atolinga, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Pinos, Sombrerete y Guadalupe.

A todos estos centros se les otorgaron insumos como: mobiliario administrativo e infantil, material didáctico y de mantenimiento para las instalaciones donde se encuentran ubicados.

Actuamente, hay 94 CAIC distribuidos en 31 municipios, con cerca de 800 niños beneficiados. Cada centro plantea, mediante sus orientadoras, las necesidades y requerimientos necesarios para continuar dando apoyo a la población vulnerable.

Posteriormente, se hace una evaluación de lo solicitado por parte de un asesor y se procede a realizar la solicitud correspondiente del material o servicio requerido a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF.

Una vez autorizada la adquisición del bien o servicio, el Gobierno de la República y el DIF Nacional, suman esfuerzos y se hace entrega de dichos apoyos anualmente, durante los primeros meses del año.

Noticias relacionadas

*

*

Top