Inicia Semana Nacional de Salud 2015

semanadesaludZacatecas, Zac.- A lo largo de la presente semana, en el territorio nacional y estatal, se llevarán a cabo diversas actividades correspondientes a la I Semana Nacional de Salud 2015.

Los responsables del programa de Salud Bucal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que las enfermedades bucales (como caries y periodontal) representan una de las cifras de incidencia más alta en la población mundial.

México y Zacatecas no son la excepción, lo que provoca ausentismo laboral y escolar cuando se encuentran en estadios avanzados, y afectando, con mayor frecuencia, a niños de preescolar y primaria, así como a mujeres embarazadas y pacientes diabéticos.

Las estrategias se pusieron en marcha en las siete Jurisdicciones Sanitarias de los SSZ. Incluyen actividades de promoción y prevención de enfermedades bucodentales, contando con la colaboración de la Secretaría de Educación (Seduzac).

En los planteles educativos se realizarán actividades informativas acerca de técnica de cepillado, detección de placa dental bacteriana, uso de hilo dental, aplicación de flúor y selladores de fosetas y fisuras, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top