Sensibilizan a servidores públicos en acoso y hostigamiento sexual y laboral

CursoZacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) fue sensibilizado en prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral, a fin de mejorar el clima de trabajo en la dependencia.

Las y los servidores públicos de Semujer participaron en el taller de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, que busca crear espacios de igualdad y equidad de género para el funcionariado, mejorar su desempeño y elevar su productividad.

El taller fue impartido por Paola Monroy Flores, asesora en materia de género y políticas públicas, quien mencionó la importancia de prevenir y atender el Acoso y Hostigamiento Sexual (AHS) en las áreas de trabajo.

Monroy Flores mencionó que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define el hostigamiento sexual como el ejercicio del poder que se realiza en el marco de una relación de subordinación laboral o escolar.

Los trabajos de sensibilización ubicaron el AHS como forma de comportamiento de la cultura machista; además, resaltaron la necesidad de reconocer y combatir estos flagelos que vulneran la dignidad y derechos de las personas.

Los trabajos del taller reforzaron la visión e interés que las mujeres y hombres de la Semujer tienen con relación a la problemática, generando así capacidades e implementando un decálogo para plantear su posición ante el AHS.

La  prevención y combate del acoso y hostigamiento sexual es fundamental para su erradicación. Por ello, se comprometieron a eliminar actitudes o imágenes que pueden ser consideradas como violencia de este tipo en las oficinas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top