Cumple YouTube su primera década

youtube-logoLa plataforma de videos YouTube cumple este 23 de abril su primera década en la web. Fue en esta fecha de 2005 cuando sus fundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim subieron el primer video.

A partir de ahí, se ha revolucionado la búsqueda de videos y otros contenidos como música, nuevos modelos de negocio, tendencias, premios, entre otros.

El primer video subido a YouTube por sus fundadores, fue uno corto de 18 segundos llamado “Yo en el zoológico”, que muestra a uno de los fundadores en el parque de San Francisco con unos elefantes de fondo, el cual ha sido visto más de 10 millones de veces.

Según reporta el diario Excélsior, en su versión digital, este espacio en la web tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, quienes suben hasta 300 horas de video por minuto.

También el hecho de que a un año de comenzar operaciones, los fundadores decidieron vender YouTube a Google por un monto de mil 650 millones de dólares.

Y refiere que desde entonces, ha ganado notoriedad no sólo porque ayuda a las personas a compartir fácilmente sus videos, sino porque también ha creado fenómenos mundiales. Como ejemplo, lo ocurrido con la canción Gangnam Style, del sudcoreano Psy, cuyo video ha sido el más visto y que ha superado los dos mil millones de visitas.

YouTube también permitió la aparición de los llamados videobloggers, que suben uno o varios videos sobre un tema en específico, siendo los más populares aquellos que hablan de videojuegos, parodias y libros, con el fin de ganar audiencia y dinero, esto último, a través de la publicidad con el Programa para Socios de Youtube.

Noticias relacionadas

*

*

Top