Exhortan a servidores públicos a ser transparentes al presentar Declaración Patrimonial

SFPZacatecas, Zac.- A poco de iniciar el periodo para presentar la Declaración Anual de Modificación Patrimonial ejercicio 2014, la Secretaría de la Función Pública (SFP) exhortó a los servidores públicos a hacerlo con transparencia, eficacia y honradez.

La Dirección de Normatividad y Prevención de la Secretaría concluyó con una serie de  capacitaciones impartidas en las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo, con la finalidad de asesorar y aclarar dudas sobre la Declaración Patrimonial.

Las capacitaciones, guías y el sistema Declaranet son herramientas que facilitarán el cumplimiento oportuno y veraz de la Declaración Patrimonial. Por ello, la SFP difunde estas acciones para obtener un cumplimiento del 100 por ciento.

La plataforma electrónica declaranet.zacatecas.gob.mx estará disponible del 1 al 31 de mayo las 24 horas, para los 2 mil 990 servidores públicos obligados a presentar su declaración, desde del titular del Ejecutivo hasta jefes de departamento.

La SFP tendrá personal del Departamento de Situación Patrimonial para atender a los servidores públicos que requieran una contraseña o una asesoría menor, durante los días hábiles del mes de mayo, de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que las sanciones por no presentar la declaración patrimonial incluyen acta donde se notifica que no presentó la declaración y, en caso de ser reincidente, una sanción económica o la separación del cargo.  

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top