Realiza Cecytez paro nacional de actividades, este martes

cecytez1En atención a una convocatoria generada a nivel nacional por parte de un frente de educación media, este martes pararon actividades los 10 planteles del Cecytez, así como 43 EMSAD, de manera que se responde al llamado nacional por parte de varias entidades. Se han sumado Colegios de Bachilleres y Conalep de diversos estados, señaló Daniel Ramírez González, vocero sindical.

Dijo que el paro laboral tiene como finalidad exigir que se respeten los Contratos Colectivos en su totalidad, así como los derechos laborales de los trabajadores de los subsistemas, y entre los estados que se encuentran también en paro son Sinaloa, San Luis Potosí y Baja California.

Dentro de los puntos que se deberán revisar, apuntó, se encentra el de contrataciones de personal, así como las promociones a los empleados y doentes.

Aclaró, sin embargo, que no se trata de recibir con un paro a la nueva directora general del Cecytez, Herminia López Magallanes, sino que se trata de una actividad nacional programada. “Me imagino que ya tenía conocimiento y por ello se citaron en otra parte”, comentó. NO es contra ella, sino que se atiende a una federación y se le brinda el apoyo.

Finalmente, dijo que se trataba de un paro laboral sólo de un día, por lo que este miércoles se reanudarán las actividades de manera normal.

Noticias relacionadas

*

*

Top