Sentencian a 10 años de cárcel a mujer por transportar mariguana

Zacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al juez, quién dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra una persona del sexo femenino, por el delito Contra la Salud, en su modalidad de Transporte de Marihuana.

El Juez de Distrito en Procesos Penales y Federales, además de la sentencia, le impuso una multa de 6 mil 377 pesos.

La indiciada fue detenida por elementos del Ejército Mexicano, que se encontraban en un puesto militar de seguridad, ubicado en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, quienes le aseguraron dos paquetes de forma rectangular, que contenían en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana y que dio un peso de 32 kilos 145 gramos, los cuales trasladaba dentro de una maleta.

La ahora sentenciada se encuentra internada en el Centro Regional de Reinserción Social en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

armas 1008

Integra PGR expediente contra sujeto por portar arma y cocaína

Zacatecas, Zac.-Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) inició carpeta de investigación contra una persona por los delitos de Portación de Armas de Fuego y cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, y Contra la Salud.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por elementos del Ejército Mexicano, quienes al realizar actividades de patrullaje en la entrada del poblado el «Chique», municipio de Tabasco, Zacatecas, detuvieron al indiciado.

De acuerdo con la indagatoria, el imputado viajaba en una camioneta marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de Zacatecas y quien, al percatarse de la presencia de los elementos militares, aceleró la marcha del automotor.

Al darle alcance, le aseguraron una pistola calibre 38 súper, dos cargadores, 26 cartuchos útiles, tres granadas de fragmentación, tres bolsitas que contenían en su interior un polvo blanco, cerca de seis gramos de sustancia con las características de la cocaína, así como cuatro celulares de diferentes modelos y marcas.

Por lo anterior el imputado, el material asegurado y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria, para resolver la misma conforme a derecho.

armas 1009

Investigan a 5 personas por posesión de armas

Zacatecas, Zac.-Además, la misma instancia federal inició carpeta de investigación en contra de cinco personas, por los delitos de Portación de Armas de Fuego y cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, Asociación Delictuosa y utilización de vehículo robado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, por elementos de la Policía Federal, en seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que se señalaba que sobre la carretera que conduce a Sauceda de la Borda, circulaba una camioneta con personas armadas.

Al arribar al lugar los elementos de seguridad se encontraron con una camioneta tipo pick up, marca Lincoln, sin placas de circulación, en la cual viajaban personas armadas, a las que les marcaron el alto, pero trataron de darse a la fuga, por lo cual se originó una persecución.

Al alcanzarlos, los perseguidos intentaron refugiarse en un inmueble tipo casa habitación, del municipio de Guadalupe, Zacatecas, en donde se aseguraron tres armas largas Ak-47, 25 cargadores y 322 cartuchos útiles.

Los imputados y el armamento fueron puestos a disposición del Fiscal Federal en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes, para dentro del término constitucional, ponerlos a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y/o proceder conforme a Derecho.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top