Complicado, concretar este año proyecto de nuevo mercado: Roberto Luévano Ruiz

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Estamos atorados en la cuestión de la compra del terreno, informó Roberto Luévano Ruiz, acalde de Guadalupe, al ser entrevistado sobre los avances en materia del nuevo mercado en esa demarcación. Expuso que el proyecto iba a ser un gran ejemplo donde se pasara de la informalidad a la formalidad, pero que hay algunos imprevistos.

Señaló el edil que el tianguis ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata es considerado el más grande del estado de Zacatecas, pero la iniciativa de los tianguistas de contar con instalaciones se encontró con que los programas que existen para bajar recursos no incluyen la compra de terrenos, pues se considera que no generan bienestar económico.

Sin embargo, agregó, sí existen programas de apoyo para construir planchas, domos, bodegas, para modernizarse en aspectos tecnológicos y para la compra de mercancía.

La inquietud de los comerciantes, dijo, sigue vigente, aunque posiblemente no se logre  concretizar este año, pues no han podido reunir el dinero suficiente para adquirir un lote. Ni siquiera con la unión de todos los involucrados se ha podido tramitar un crédito para el proyecto. La idea era que en lugar de que pagaran plaza tuvieran la oportunidad de comprar su propio terreno en uno o dos años, de forma que se les pudiera dejar un patrimonio a sus hijos.

El referido tianguis es una buena oportunidad para que las familias adquieran sus satisfactores diarios a buenos precios, pero, enfatizó, se ve complicado que este 2015 se concrete el proyecto del nuevo mercado, a pesar de la disposición de locatarios.

Noticias relacionadas

*

*

Top